TERMINOS Y CONDICIONES

Política Integrada: declaración formal que efectúa la organización de sus intenciones y principios, en relación con su desempeño global y compromiso con la calidad y satisfacción de los clientes, cumplimiento de la legislación, compromiso con la seguridad, salud ocupacional y medioambiente que proporciona un marco para la acción y para el establecimiento de sus objetivos y metas de calidad.
Sistema de Gestión Integrado (SGI): aquella parte del sistema global de gestión que incluye la estructura organizacional, las actividades de planificación, las responsabilidades, las prácticas, los procedimientos, los procesos y los recursos para desarrollar, implementar, lograr y revisar.
Auditoria: proceso de verificación sistemática y documentado, para obtener y evaluar objetivamente una evidencia con la cual determinar si el Procedimiento o instructivo implementado por la organización está conforme con los criterios de auditoría.
Desempeño calidad: resultados mensurables del SGI relacionados con el control potenciales desviaciones en el desarrollo de las actividades.
Inspección: Verificación evidenciable del cumplimiento de ciertos requisitos.
Mejoramiento continuo: proceso recurrente de optimización del Sistema de Gestion Integrado, para lograr mejoras en el desempeño global de forma coherente con la política de la organización.
Monitoreo: Muestreo especifico que demuestra el estado situacional de un punto, actividad o condición.
Organización: compañía, corporación, firma, empresa, autoridad o institución, o parte o combinación de éstas, sean colectivas o no, públicas o privadas, que tiene sus propias funciones y administración.
Parte interesada: individuo o grupo involucrado en, o afectado por, el desempeño en calidad de una organización.
Contrato: requisitos acordados entre un proveedor y cliente transmitido por cualquier medio.
Proceso: Conjunto de tareas, actividades o acciones interrelacionadas entre sí que, a partir de una o varias entradas de información, materiales o de salidas de otros procesos, dan lugar a una o varias salidas también de materiales (productos) o información con un valor añadido.
Procedimiento: Documento formal que identifica y describe el desarrollo de una actividad y las responsabilidades asociadas
Instructivo: Especificación técnica para la realización de una actividad puntual.
Formulario: Plantilla que contiene información para evidenciar un hecho específico.
Servicio: resultado de actividades o procesos.
Documento: Información y su medio de almacenamiento.
Programa: Planificación cronológica de actividades o eventos